Pasos a seguir para pagar una multa

Me multó carabineros por beber alcohol en la vía pública.

Me llegó una carta certificada a la casa con la citacion al juzgado para dos semanas más.

Fui antes al juzgado para averiguar si podía pagar antes y pedir la rebaja que siempre se puede solicitar en estos casos.
La persona que me atendiome dijo que como ya habían pasado más de 5 días desde el suceso ya no podía pagar directamente la multa; así que tenía dos opciones: ir al juzgado el día de la citacion y “perder todo el día” según sus mismas palabras o no ir a la citacion y esperar “tranquilamente en mi casa ” a que me llegue la multa de 1 utm y después de eso recién ir al juzgado y pedir una rebaja. Quiero saber si es realmente así el procedimiento; y si por faltar a la audiencia no me expongo a que no me den ninguna rebaja en el pago de la utm de la multa.

Pablo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Pasos a seguir para pagar una multa

  1. patricio Hernández Dice:

    En septiembre del año pasado carabineros me multo por tener una lata abierta,sin haber consumido alcohol en la vía pública. igual me partiaron a mi y a mi vecino. hoy me llegó un papel para reclusión nocturna. no tengo antecedentes. jamás he tenido un problema siendo yo el causante de alguna infraccion ni nada. no me parece el procedimiento y no quiero pagar porque no me parece que he sido responsable. sí no pago. me voy preso?
    3 Días?
    Fuera de esto me han asaltado quitandome 300 mil. carabineros no hace nada porque es mi plata la que perdí. más encima una contratista me estafo hace unos 2 años. nadie hace nada por la gente. pero cuando se trata de pagarle al estado. llegan a correr para multarme . siento una injusticia tremenda. cuando se trata de dinero que en el fondo es para el gobierno. hacen todo rápido dando plazo de 5 días para pagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *