Pensión alimenticia mayores

A continuación les explico mi actual situación en lo que respecta a Pensión Alimenticia.

Actualmente tengo 20 años y estudio en la Universidad. Toda mi vida he vivido sólo con mi madre, actualmente residimos en San Bernardo. Mi padre siempre nos ha dado dinero mensualmente según un acuerdo de palabra entre los mismos. Este dinero se ha ido incrementando a lo largo de los años también según mutuo acuerdo. Por lo tanto a principios de este año aumentó otra cantidad por el hecho de que yo ingresé a estudiar en la universidad.

A fines de octubre de éste año mi papá se comunicó con mi mamá para contarle que “posiblemente” quedaría sin trabajo a fines de noviembre y que “quizá” no encontraría trabajo hasta mayo de este año, además de dar un sin fin de excusas de porqué no encontraría trabajo antes de mayo, le solicitó a mi mamá que cuidara su trabajo y comenzara a ahorrar pues en diciembre ya no nos daría el dinero, y que no podría darnos de su finiquito ya que la empresa donde él trabaja hace un tiempo le habría adelantado parte de su finiquito.

Frente a esta situación, mi mamá de inmediato pensó que ahora era necesario poner una demanda por pensión alimenticia pues actualmente no podemos prescindir del dinero que entrega mensualmente mi padre, por lo tanto fui a mediación, y luego a la corporación judicial, y nada de esto dio resultado, pues en la corporación prácticamente me dijeron que no me correspondía pensión alimenticia por el sueldo de mi madre, pero yo pienso, independiente de que lo gane la madre ¿no es responsabilidad del padre aportar de acuerdo a sus recursos con la manutención de su (s) hijos, que en mi caso soy hijo único?

En conclusión actualmente no sé qué debo hacer, a quién debo acudir, por lo que les agradeceré ustedes me puedan guiar y/o hasta representar en algún juicio lo más pronto posible, ya que pienso que mi padre podría estar pensando en irse del país.

En el caso de una representación de ustedes, me gustaría saber los costos involucrados para determinar si podré cancelarlos, o si se puede llegar a una cuerdo de pago finalizado el juicio.

Paulo Morales




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *