Pensión alimenticia padre soltero y separado

Paso a explicar un poco mi situación antes de plantear mi pregunta. Soy padre soltero y separado. Durante nuestra separación por mi parte le entregaba a mi ex $220.000 pesos de mi sueldo de $350.000 pesos para los cuidados de mi hijo, para que pague la renta de la casa, para que haga el pedido del mes, etc… Ella no trabaja, pero este año sacó su título y terminó su carrera.

Ahora bien, en este último tiempo nuestra relación empeoró mucho por no poder concretarse un acuerdo verbal de con quién pasaría las fechas importantes (navidad y año nuevo) nuestro hijo por lo que hemos decidido resolver todo legalmente y este 14 de Enero tenemos que presentarnos a Mediación.

Ella me entregó un papel dónde sacó unos cálculos de lo que me corresponde pagar por alimentos y otros cuidados pero a mi simplemente no me cuadra y necesito orientación al respecto.

El papel contenía lo siguiente:

  • Salud: $20.000.
  • Alimentos: $80.000.
  • Vestuario: $20.000.
  • Higiene: 29.500 (Considerando shampoo, talco, colonia, confort, cepillo de dientes, pasta y pañales, sin embargo mi hijo debería estar dejando los pañales para estos entonces, tiene 3 años).
  • Vivienda: $150.000 (Aquí estoy en total des-acuerdo).
  • Escolaridad: $20.000 (aún no sabemos cuánto saldrá la escolaridad, pues apenas comenzará a ir al Jardín a partir de marzo de este año).
  • Luz, agua y gas: 17.500 (Actualmente solo gasta en gas, el resto viene con la vivienda que está arrendando y que hasta la fecha he pagado en su totalidad… En gas gasta 17.500).

Todo lo anterior suma $327.000. Esta suma la dividió en 2, diciendo que una mitad le corresponde pagar a ella y la otra a mi, quedando en $163.500 y que por “gastos inconvenientes” dejó en $180.000…

Ahora bien, se muy bien que legalmente corresponde no excederse del 50% de mi sueldo y me gustaría poder llegar a un acuerdo en la mediación, entonces mi pregunta es:

¿Qué realmente contempla el pago de alimentos? Digo, como para hacer mi propia lista tomando en consideración las cosas que realmente se deben tomar, porque yo creo que hay cosas en esa lista que realmente no me corresponde pagar, ni tampoco la suma exagerada de ellas (como la de alimentación, $80.000? Para un niño de 3 años en el plazo de 1 mes, no me cuadra)…

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *