Pensión alimenticia pedida por mi hijo

Mi hijo cumple 20 años ahora el 24 de abril de 2014

Yo me anulé de su mamá cuando el tenía unos 7 años, realizamos la demanda de pensión alimenticia y de régimen de visita conjuntamente casi al mismo tiempo de la nulidad de matrimonio civil y con la misma abogada (no recuerdo si mi ex me demando o yo a ella) el tema es que se genero una causa y una cuenta en baco estado, en la cual habré depositado durante un par de años y luego debido a problemas personales y familiares se hicieron cada vez más lejanas. Incluso muchas veces le di dinero por mano, les compre alimentos, etcetc bastante informal, lo sé.

El cuento es que ccon los años ambos rehicimos nuestras vidas, yo llevo once años casado por el civil y ella lleva unos 8. Mi hijo a estado un tiempo con ella y tiempo conmigo, salió muy conflictivo y rebelde seguramente producto de los hechos descritos (separación y nuevas familias). Su madre durante muchos años me chantajeo con reactivar la demanda de pensión, cobrarme todo retroactivo para que me fuera preso… Todo esto para evitar que yo viera a mi hijo, ya que ella después de separarnos ingreso a los testigos de jehova y su discurso era que ella le daría una verdadera y espectacular educación, esto sucedió desde los 7 años de mi hijo hasta los 14 más o menos dónde ella se empareja y mi hijo comienza a tener problemas con este señor que también es testigo de jehova, llega un punto en que esto explota, la madre me llama desesperada y me pide que la ayude con nuestro hijo, ahí comienza este ping pong, ya que me hago cargo desde ese momento…

Cuento corto le pague colegios, vivvio con nosotros, etcetcetc, me aguante todos sus errores, expulsiones de colegios, fue papá a los 15 y medio, etcteetcetc. Lamentablemente mi hijo es muy materialista y metalizado, nuestra relación no es buena ya que yo no transo sus hábitos y costumbres, el actualmente vive con una hermana de sus madrey yo le doy pensión voluntaria hace poco más de un año en su cuenta RUT de $ 40,000 mensuales más algún extra. Hace unos tres meses me salió con que le de 250000 y me firma lo que sea dónde reconoceria que renuncia a cualquier cobro anterior de pensiones y además estaría dispuesto a acordar que yo le pague pensión solo por este año y nada más. Mis preguntas son las siguientes: ¿que pasa con las pensiones que no deposite en esa cuenta es decir desde los 9 aproximadamente y hasta el día de hoy? ¿me las podrían cobrar retroactivas si quisieran? ¿hasta que edad debería pagarle esa pensión fijada en esos años? ¿es factible terminar legalmente este tormento que llevo todos estos años con el que la madre me manipuló siempre? ¿la edad de mi hijo le da el derecho a manejar este tema o sigue siendo la madre?

Jaime




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *