Pensión alimenticia y cuidados personales a mi hijo

Con el Papá de mi hijo Gaspar (de 1 año 10 meses) fuimos a mediación dónde logré “sacarle” $80.000 de pensión alimenticia. Yo le pedía $150.000 en base a la rendición de gastos (principalmente remedios y atenciones medicas que rendí), pero como el dijo que no podía, quedo en 80… Será posible que el me de 150 mil, si tiene otro hijo a parte… Y cómo puedo lograrlo?

Por otro lado, como Gaspar sufre de bronquitis crónica, y yo no tengo una red de apoyo permanente para cuidar a mi hijo enfermo, su papá, quiere que le firme el permiso para los cuidados personales de Gaspar según el, hasta que Gaspar se mejore, y quién lo cuidaría en realidad no sería él sino su pareja con la que vive hace como 8 meses (la conoció casi hace 8 meses también)…

A parte de no conocer a la mujer, me asusta que si le permito que cuide a mi hijo sea argumento a futuro para que él tenga su tuición o patria potestad… Argumentando que yo no soy capaz de cuidarlo porque tengo que trabajar para mantener mi casa y a mis 2 hijos.

Otro antecedente es que antes de los 10 meses de Gaspar su papá no me daba nada de dinero para su hijo, luego lo obligué y empezó a darme (60 en promedio), ahora con la mediación me dijeron que debía sacar una libreta de ahorro en banco estado para que me deposite ahí… La pregunta es debe ser de ahorro?, sirve una cuenta RUT?, necesito saber si puedo ir a cualquier sucursal de banco estado para sacar la libreta y si luego de sacarla debo llevarla a un tribunal? A cual? Y hacer qué?

Fabiola




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Pensión alimenticia y cuidados personales a mi hijo

  1. Dayhann Dice:

    Estoy embarazada de 7 meses y convivo con el papá del bebé pero quiero separarme ya que sufro mucho maltrato, pero yo soy extranjera y no tengo ningún otro lugar dónde irme en este caso que puedo hacer para que el se haga responsable de nosotros ya que yo no trabajo, necesito sus orientación por favor.
    Gracias…

  2. Jose Martin Morales Dice:

    Buenos días he demandado a la pareja de la madre de mi hija por acoso sexual psicológico por lo referido por mi hija de 6 años, por hablarle sexualizado y decirle la comepene y ofrecerle dinero para que diga que si es una come pene. Ahora ellos quieren poner una contrademanda por calumnia. Tengo la grabación de voz de mi hija. Agradecería su apoyo y orientación. Atte un Padre preocupado.
    No tengo testigos solo grabación de voz y la narracin de mi hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *