Pensión alimenticia y estudios fuera del país

Mis papas se separaron hace más o menos 5 años.

Mi papá nos envía una pensión de alimentos de $560.000 todos los meses, y mi mamá no tiene un trabajo independiente, es terapeuta de medicina alternativa, por lo que no tiene un sueldo fijo. Sin embargo, nuestro nivel de vida es muy bueno.
Tengo 19 años, soy chilena y quiero estudiar Relaciones Internacionales en Buenos Aires, en una universidad privada (USAL) donde imparten esta carrera, tengo muchas razones sobre porque elegí esto y ahí. Mantenerme viviendo allá, costaría al rededor de $360 mil pesos, lo que lógicamente deben pagar en 50 y 50.

Ahora, mi papá dice que el debe separar la pensión de alimentos en 1/3 para dármelo, ya que es plata que me corresponde, y al no vivir en mi casa, debo poder administrar sola. ¿Se debe separar la pensión de alimentos, si me voy de la casa? ¿Que se hace en ese caso?

Mi mamá dice que NO puede hacer eso ya que bajaría el nivel de vida de la familia en la casa, y que no podría ayudarme ya que tendría que suplir esos $180 mil aproximadamente. Que mi papá ya no estaría enviando.

En resumen, mi papá dice que hay que separar la pensión y mi mamá dice que eso no se puede hacer y que debe seguir enviando la pensión completa y aparte enviarme a mi el 50% para que pueda estudiar.
Personalmente es un problema que me tiene aburrida, no se que hacer, lo único que pido es que me den la oportunidad de estudiar lo que realmente quiero y el tema ya no da para más. Cada quién me dice que convenza al otro y yo no soy abogado como para hacer algo así y no tengo porque hacerlo tampoco. ¿Que se hace en este caso?

Constanza Arroyo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *