Pensión de invalidez por haber sido empleada pública

14 junio 2014 fui pensionada por invalidez. 4 marzo 2015 cese de funciones de JUNJI debido al beneficio de 25 días de vacaciones y 6 sueldos mes a mes. Según ley solo el pago retroactivo es incompatible en caso de que se gozara con licencia medica, lo cual no es mi caso.

Quiero demandar y cuento con registros telefonicos, mail y reclamos por internet. Superintendencia de pensiones me señala que debo exigir mi derecho y para ello me dio el número del libro a consultar en la Página pensiones. Cl. Este documento le envie junto con carta que AF0 Curico no me quiso recibir, en dónde claramente se señala que el pago retroactivo es incompatible solo en caso de estar gozando con licencia medica.

Este no es mi caso ya que la última fue en junio, mes en que me invalidaron. Me acerque a conversar a la sucursal Curico, envie cartq a atención al cliente, llame muchas veces a la. Línea telefónica 600, y aún dicen que según sus protocolos no me corresponde pago. Por eso realizo la co sulta para ver la posibilidad de gestionar el cumplimiento de mi derecho vía judicial y saber quién me puede representar.

Veronica Del Carmen Erazo Olmedo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *