Pensión y violencia intrafamiliar

Hace un poco más de 5 años que me encuentro separada fisicamente de mi ex marido, con el cual tengo 2 hijos.

Actualmente, el no se preocupa desde el día de la separación de aportar con ningún tipo de ayuda con los ninos.

Paralelamente, formo un nuevo hogar y mantiene un nivel de vida medio normal con ninguna responsabilidad moral ni legal con sus hijos directos.
Durante todo este tiempo me he visto amenazada constantemente y maltratada verbalmente por el en cada circunstancia que puede, haciendo uso y abuso de poder de su condición económica y red de paoyo familiar que posee, así como de red de contactos he influencias.

La semana pasada ocurrió un hecho puntual en mi departamento, actual lugar donde yo vivo con mis 2 hijos, en el cual el comienza a amenazarme con llevarse a los ninos y quitarmelos para siempre, causando gritos y hecgos fuera de control, terminando con violencia física hacia mi…

Posteriormente me comunique telefonicamente con carabineros, los cuales acudieron a mi departamento y tomaron declaración de lo ocurrido, explicando que se contactarian con migo por este tema.
Existe constancia del hecho de violencia y maltrato psicológico y manipulación ninos y a la madre.

Mañana debo concurrir a juzgado familia, me llego citacion, pero desconozco cual es el paso siguiente a seguir, además desconozco si es necesario que vaya sola o es imprescindible quedebo ir con abogado.
Además, que debo presentar, papeles.

Vania




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *