Permiso y firma para salida de un hijo de Chile

Mi consulta es la siguiente. Soy padre de una hija de 11 años. Soy chileno y vivo en Santiago. El año 2003 me fui de Chile y me radique en España. Estuve en ese país 7 años en el cual me case con una chilena con doble nacionalidad chilena-española. Tuvimos una hija que por nacer en España es española-chilena.

Al cabo de unos años nos divorciamos y por razones económicas laborales me volví a Chile a principios del año 2010 y a fines de ese mismo año volvió mi hija con su mamá a Chile (Valparaíso) por el mismo motivo.
Hace unos días hable con la mamá y me comunico que quiere volver a España ya que aquí le ha ido mal y esta con depresión por lo mismo. Me pide la firma para sacar a mi hija del país definitivamente para radicarse otra vez en España. La pregunta puntual es si yo me niego a darle la firma, ella puede utilizar algún resquicio legal para sacar si so si a mi hija de Chile?

Es bueno acotar que España sigue la crisis económica y no hay trabajo para nadie. La mamá de mi hija no tiene ningún trabajo que la espere ni casa a su nombre en dónde llegar, solo amigos y una hermana que quizás le de una mano. Mi hija esta bien aquí en Chile. Nos llevamos excelente. Yo le doy todo lo que ella necesita materialmente y sentimentalmente.

De antemano agradezco su asesoría, ya que es un tema que me acongoja y preocupa demasiado. No quiero perder a mi hija ya que es lo más importante que tengo.

Richard Salas Ortega




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *