Plazo para que el arrendatario abandone la casa
He arrendado mi casa en Padre Le Paige 1***, Las Condes desde Marzo del año 2009, con un contrato indefinido renovable automáticamente año a año. El valor del arriendo se reajustará según IPC, lo que se ha cumplido fielmente.
El arrendatario me ha notificado que el contrato expirará el 1° Marzo del 2017. Fecha en la que estoy de acuerdo ya que es mi intención vender la propiedad. Mis preguntas son dos:
- ¿Puede el arrendatario exigir el plazo de gracia a partir de esa fecha, ya que es él quién informó por carta certificada su intención?
- ¿El arrendatario tiene obligación de permitir visitas autorizadas de posibles compradores?
El arrendatario ha cumplido fielmente con sus pagos de arriendo, hasta la fecha.
El motivo de su alejamiento es que parte del barrio esta siendo vendida a una inmobiliaria y el no quiere estar en medio de obras que se irían a producir en el futuro. A mi también me conviene que se retire de la casa ya que en este caso pretendo vender la propiedad.
María Angélica
Califica este Artículo:




Deja una respuesta