Posesión efectiva de matrimonio en sociedad conyugal

Tengo que hacer la posesión efectiva por que ha fallecido mi marido. He buscado en internet y hay cosas que no me quedan claras. Con mi Marido estuvimos casados bajo el régimen de sociedad conyugal por 50 años. En nuestro matrimonio tuvimos 4 hijos, pero mi marido había estado casado antes y tuvo 5 hijos más.

Uno de estos hijos falleció el año pasado y al parecer tiene 3 hijos (no estoy segura de esto ya que lo dejamos de ver hace muchos años; en ese entonces tenía 2 hijos).

Nosotros vivimos en nuestra casa en el campo. El sitio que poseemos es de 5000 mts2 y tiene un avalúo fiscal de $ 1.690.981. -. Dada la antigüedad de la vivienda y al grado de deterioro de ésta en los registros municipales y de vivienda; el sitio aparece registrado sólo como sitio, sin vivienda. Los únicos bienes que poseemos a parte del sitio son las cosas que habitualmente se encuentran en una casa (Camas, Refrigerador, cocina, televisor, muebles, etc).

Quisiera saber:

  •  ¿cuánto es lo que le toca a cada uno de los herederos incluyéndome.?
  •  ¿Las cosas que hay dentro de la casa también se deben dividir.?
  • ¿Que hago si no puedo ubicar a los hijos del hijo fallecido de mi esposo.?
  •  ¿Es posible prohibir que los herederos vendan o arrienden su parte del sitio; esto lo pregunto por que yo aún sigo viviendo en la misma casa y no me gustaría que personas extrañas entraran.?
  •  ¿Los hijos nacidos en el matrimonio con mi marido quieren ceder su herencia a mi, cuando y como deben hacerlo.?

Sé que son muchas preguntas, pero necesito su orientación.

María Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Posesión efectiva de matrimonio en sociedad conyugal

  1. felipe contreras Dice:

    hola fallecio mi abuela yo soy nieto ellos me xriaron son 6 hijos de ellos mi papa tenia la casa a nombre de mi abuela q ya fallecio y quiere hacer la posision efectiva mi abuelo y que le toque a sus hijos 6 partes iguales de la venta de la casa y a mi igual me quere dejar por partes iguales me quere incluir me.podrian ayudar porfa para orientar a mi abuelo ya que mis tios le meten puras cosas en la cabeza los interesados quedo atento a sus comentarios. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *