Posible delito de robo por red social

Por primera vez entre a una red social de parejas, conocí a alguien que después de un tiempo, formo una relación conmigo. Luego comenzó a pedir dinero, lo típico, que lamentablemente el hecho que no me haya pagado y luego desaparezca de la faz de la tierra no es un delito.

Lo grave es que comenzó a inventar historias de un padre fallecido para cuya sepultura necesitaba dinero (por el RUT según Registro civil, no esta fallecido, se supone que murió el 16 de agosto y hasta el día no figura certificado de defunción), luego hablo a través de mensajes que guarde, un supuesto sobrino diciendo que su tío había tenido un accidente cerebro vascular y que necesitaba ahora ya 400 mil pesos, le dije que no tenía, le pregunté dónde estaba internado para visitarlo, agresivamente respondió que no daba información.

Lo mantuve sin que me bloqueara, tratando que pagara la deuda, que prometía pagar si le daba dinero a su tío, hoy finalmente le dije que no podía prestarle el dinero, reacciono violentamente, diciendo que no respondía más mensajes y con groserías y finalmente me bloqueo. Quisiera saber si existe la posibilidad de realizar alguna demanda contra esta persona, ya que tengo sus datos. Todo esto esta documentado a través de mensajes de whatsapp, podrá configurarse de algún modo esto como un delito?, si es posible me gustaría hacerlo con denuncia en PDI y contratando un abogado.

Paulina Vega Carrillo




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *