Problema aranceles Universidad

Junto con saludarles les cuento el grave problema que tengo con el sistema de Aranceles de nuestra Universidad de V****.

Desde el año 2008 que ingrese a la universidad he pagado todo mi arancel sin beneficios de becas ni créditos hasta el año 2012 ya que solo ese año fui beneficiado por un beca pero SOLO por ese año.

Hoy al presentarme a Aranceles para pedir un timbre para acceder a la solicitud de tercera oportunidad del ramo estructuras Metálicas (asumo me responsabilidad de pasar los ramos pero por una u otra razón no he podido con este ramo), este timbre se me niega porque han descubierto una deuda del año 2011 de $189.000. -, el problema es que desconozco plenamente esa deuda ya que tengo en mi poder una boleta que le adjunto donde dice que cancele todo lo que debía del arancel del año 2011 el 6 de marzo del 2012 (el 2011 año en el que estuvimos movilizados por eso no pague mensualmente) pero pague todo lo que el portal me indicaba como deuda en marzo del 2012 como requisito para poder tomar mis ramos y matricularme.

  • ¿Entonces como puede ser posible una deuda del año 2011?
  • ¿Como permitieron mi matricula 2012 si son tan rigurosos y tenía una deuda el 2011?

Ellos me responde que todo sistema puede tener errores y es mi responsabilidad sumar mis boletas y saber que cancele todo, a lo que rebato que yo confiaba plenamente en sistema de cobranza que aparece en nuestro portal y pague la totalidad que este sistema me indicaba.
Ellos se defienden diciendo que el error se produjo en no facturarme la última cuota.
Pero quién me asegura a mi que el error en verdad es que el sistema borro por error alguna cuota que yo si pague?, porque vuelvo a repetir poseo una boleta que dice que tengo todo pagado ese año con fecha 6 de marzo del año siguiente por ende durante 2 meses pudieron facturar correctamente.

Como si esto fuera poco el 2012 seguí pagando mi arancel desconociendo la beca que me habían otorgado, al presentarme en aranceles ese año para pagar el segundo semestre ellos me dicen que no debo pagar porque tengo este beneficio y que me devolverán dinero una cantidad cercana a los 600.000. – que era lo que llevaba pagado de ese año.

Luego de 3 meses más o menos el cheque de devolución es aprobado y me cancelan un saldo menor al dicho el primer día, a lo que me dicen que se hizo pago de algo pero nunca fue claro que cosa. El punto importante aquí es, me hicieron una devolución de dinero el 2012 como no se dieron cuenta que tenía una deuda el 2011, ¿por que no se hicieron pago de la deuda con parte de esa devolución?

Ellos solo se limitan a pedir disculpas por los errores, pero que a ellos les figura una deuda y alguien tiene que pagarla y ese debo ser yo, me tienen contra la espada y la pared si no firmo una repactacion (que es la solución que ellos me dan para asumir la deuda) dentro de estos días quedó sin opción a solicitar tercera oportunidad y por ende expulsado de la Universidad.

Mi reclamo ya fue hecho al sernac y hoy estoy a la espera de la respuesta de la Universidad, respuesta que debe ser similar a la expuesta anteriormente.

Hoy no hay como saber cual fue el error del sistema, si no me factura una cuota o me borraron una cuota pagada.

Solicito me ayuden este caso.

Abel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *