Problemas con mi arrendadora por corte de luz

Me cortaron la luz 66 días en mi vivienda (estoy de alquiler), no pague el alquiler de esos dos meses que estuve fuera de mi vivienda, pues así me asesoraron en el juzgado (asesoría gratuita) que por ley sino estaba habitable, no tenía que pagar. El tema es que lo cortaron porque los suministros estaban al nombre de la antigua inquilina y dio de baja el suministro.

En el contrato no pone nada de que yo este obligada a cambiar los suministros ni nada, de echo sólo estaba mi cuenta bancaria y yo tenía todo pagado. Mi arrendadora hasta que no le mandé un Burofax para exigirle que me dieran el alta la luz, no lo hizo, el caso es que no se si puedo pedir indemnización por eso pero a mi no me han pagado nada ni indemnizado por nada… Pues ahora que pido que me pague la comida que se me estropeo, por esta negligencia, que presente tickets a su abogada y me dijeron que me lo pagarían, dice que no me paga todo, sólo la mitad…

Alega que algo me comí y no me paga todo y que se lo descontara del mes del marzo del alquiler. Yo pienso que esto no es legal ni tampoco descontarlo del alquiler, con lo cual le pague todo y pasaré a reclamárselo por Burofax otra vez. Me gustaría saber si lo hago bien y si también puedo reclamarle los suministros mínimos de esos dos meses que no estuve y no creo que tenga que pagar y que más puedo hacer, pues sólo quiero lo mío.

Tampoco pagó el alta de la luz, con lo cuál me lo pasaran a mi al banco y ya me veo también con problemas para cobrarlos… ¿Que medidas puedo tomar o que me aconsejáis? Estoy pensando en contratar un abogado.

Pilar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *