Problemas de copropiedad, mal uso de atribuciones y asambleas

En nuestra comunidad hemos tenido serios problemas con la administración y el comité. Después de muchas cartas y peticiones, logramos que citaran a una asamblea, pero el administrador de motu proprio resolvió hacerla extraordinaria, atendiendo al difícil problema de los quórum, y para blanquear esa determinación, puso en tabla la remoción del comité y remoción del administrador juntas.

Como era de suponer, no se reunió el quórum necesario y para amarrar más la situación, puso en la citación que el comienzo era a una hora determinada, para este caso las 11.00 A. M. Sin la posibilidad de poder esperar un período para reunir a copropietarios.

Al respecto las siguientes consultas:

  1. ¿Puede el administrador enviar esa citación, sin el conocimiento y aprobación del Comité? (en este caso los integrantes del comité reconocieron ese hecho).
  2. ¿Se permite (legalmente) que en la citación a una asamblea extraordinaria, se pueda fijar una primera convocatoria a una hora (las 11.00 para este caso) y por ejemplo una segunda a una media hora después?
  3. Sobre la consulta anterior, ¿no entra en conflicto con el hecho de que de no reunirse el quórum se debe citar con al menos 5 días de plazo a la siguiente asamblea extraordinaria?
  4. ¿Se puede impugnar la asamblea extraordinaria, al detectar que se mezcla un tema de ese tipo de convocatoria con otro que se puede resolver en una ordinaria o incluso por parte únicamente del comité?

Muchas gracias de antemano.

Raúl Astroza




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *