Propiedad intelectual sobre un software

Quisiera saber sobre un tema de propiedad intelectual de una patente de software. Actualmente existe un software patentado en Estados unidos y otros países como Chile el cual tiene una cierta funcionalidad, se supone que legalmente no puedo crear un software con las mismas propiedades ya que ellos tienen el derecho, pero ellos solo disponen de su solución para dos sistemas operativos.

¿Yo puedo crear un software con sus mismas características para un sistema operativo que ellos no utilizan?, por ejemplo hablo de Adobe Photoshop, durante muchos años ha existido pero este solamente está disponible para Windows y OSX (de mac), pero desde hace muchos años que se han negado a lanzar una versión para Linux por temas comerciales y acuerdos entre Microsoft y Apple,

¿Entonces puedo crear un software que haga lo mismo pero que claramente tenga otro nombre y lanzarlo únicamente bajo Linux? Es posible que alguien tenga una patente y prohíba su uso y que ni si quiera el haga uso de ello perjudicando a las personas que necesitan el servicio?, alegando que ellos teniendo las herramientas y la tecnología para hacerlo no lo hacen y conscientemente no lo quieren hacer.

¿Existe algún tipo de permiso o alegato para solicitar la replicación de su tecnología para una plataforma de la cual ellos no quieren dar soporte ni hoy ni mañana?

Eric




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *