Protección patrimonio ante divorcio

Me casé en 1994 con separación de bienes. Del matrimonio nació una hija única, que en estos momentos tiene 15 años de edad. Mi señora (legalmente aún estoy casada con ella) se fue de la casa junto a mi hija en mayo del 2011 (la decisión fue de ella unilateralmente, debido a que según ella, yo no me llevaba bien con su madre y sus hermanas).

Ella trabaja en una empresa grande desde hace más de 20 años y en la actualidad gana el doble que yo. En estos momentos yo vivo solo en un departamento de mi propiedad.

Además tengo otra propiedad y un automóvil a nombre mío y tengo algunos ahorros en fondos mutuos. Ella tiene una propiedad y un vehículo a su nombre. Siempre le he pagado el colegio a mi hija, que en estos momentos significa más o menos el 50% de mis ingresos mensuales. El colegio lo cancelo anualmente para no atrasarme y porque me dan un descuento con esta forma de pago.

Tengo muy buenas relaciones con mi hija, pero creo que mi ex al cumplir un año de la separación de hecho, me va a pedir el divorcio y seguramente me hará una demanda por dinero (pensión alimenticia).

Me gustaría saber que me conviene hacer legalmente (cambiar las propiedades y ahorros de nombre o crear una sociedad de inversión o una inmobiliaria), aunque desconozco cómo es el régimen tributario de estas.

No sé si en este sentido estoy protegido por el hecho de tener separación de bienes. Me gustaría saber que puede hacer ella legalmente y que debo hacer yo para proteger mi patrimonio.

Mario

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *