Psicólogo acusado de violencia intrafamiliar

Desde el año 2011 a la fecha pertenezco a la dotación de funcionarios de la Escuela B, dependiente del Departamento de Educación Municipal Bajo contrato indefinido modalidad SEP. El día 20 de abril 2015 fui acusado de violencia intrafamiliar hacía mi ex-pareja, lo que en la actualidad se encuentra en un proceso de investigación, por un período dictaminado por la fiscalía de 120 días.

Dado lo anterior en el mes de agosto tendré la posibilidad de demostrar con evidencias mi versión de los acontecimientos.
Este es un problema netamente personal entiendo, que no tiene ninguna relación con mi trabajo ni tampoco con mi desempeño, dónde siempre he sido muy bien evaluado y el Director de la escuela así lo ha manifestado.

No obstante en reunión con el Alcalde de la comuna me señaló que la denunciante había conversado con él, y en este contexto él aplicó una medida administrativa trasladándome,, por el período que dure esta investigación 4 meses al Departamento de Educación Municipal, por lo anterior, me he visto en la obligación de acatar tal decisión, dejando el trabajo de la escuela dónde me desempeñaba habitualmente, sin tener sumarios o haber sido sancionado por temas municipales.

Mi pregunta es esta medida administrativa aplica para estos efectos, porque hasta el momento todo ha sido informal, además me preocupa que me señaló el alcalde que de terminar el proceso y me veo afectado por la sentencia debo dejar mi trabajo y contrato actual, por favor necesito claridad respecto de estos temas.

Pablo Cifuentes




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *