Publicidad engañosa en venta de departamento

En marzo realicé la promesa de compra de un departamento que se entregará a mediados de 2017. En agosto visité el departamento ya construido (obra gruesa principalmente), y me percaté que en la terraza exclusiva (es un edificio de 5 pisos, dónde el departamento del último piso tiene una terraza exclusiva, que es la azotea)

Había dos shaft de ventilación (torres de 2 metros por 50 cm de diámetro aproximadamente), que no es lo que compré. En las imágenes que me mostraron para comprar el departamento, no estaban estos shaft, pero en el plano que firme aparecían dos “por”, sin leyendas ni nada, y además la ejecutiva de ventas no me explicó, de echo me indicó que mi terraza era la de la imagen dónde no aparecen estos shaft.

Realicé el reclamo a la inmobiliaria (en agosto), pero se niegan a devolver mi dinero, aludiendo a la firma del plano. Claramente se trata de un caso de asimetría de información, no soy constructor civil o arquitecto para saber que significaban esas “por”, no se me informó al momento de la compra y me entregaron una imagen referencial que no es lo que se construyó.
¿Es posible coordinar una reunión con ustedes para evaluar mi caso, tengo reales opciones de desistir de mi compra? Es una situación que me tiene muy complicado.

Javier C.




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *