¿Pueden aumentar mis horas de trabajo con un sueldo menor?

Llevo trabajando 11 meses en una empresa con el cargo de guardia de seguridad, en mi contrato salen variados horarios de trabajo por ejemplo el cual yo entre que es de lunes a viernes de 8 a 18: 00 horas y no trabajando los días feriados.

Luego de 9 meses trabajando en esa instalación con ese horario, decidieron sacarme y mandarme de vuelta a la central, dónde apoyo en distintas instalaciones, dónde los jefes me bajaron el sueldo, más de $60000 y además cambiaron mi horario de trabajo no respetándome el horario de lunes a viernes ya que me lo cambiaron de lunes a viernes de 7 a 15: 00 horas y el sábado de 8 a 20: 00 y trabajando todos los feriados.

Con el único día libre el domingo, por tanto sobrepasan las 45 horas semanales ya que tengo 30 minutos de colación diaria y además en el contrato que yo firme no sale ningún horario que se trabaje así. (ellos lo impusieron a los guardias que no tienen instalación designada y están en la central a dispocicion de cualquier necesidad, mandándome todos los días a lugares distintos y no respondiendo a todo este tipo de consultas.

Rogaría asesorarme. Si trabajar más de 6 mese con un sueldo y un horario es un derecho adquirido, y además si ellos pueden aumentar mis horas de trabajo por un sueldo menor?, que puedo hacer?, por que realmente lo encuentro súper injusto y no se si esperar hasta cumplir el año para poder ir a la inspección del trabajo para que me ayuden y lograr que me despidan sin salir con las manos vacías.

Jorge




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *