Puedo demandar a mi suegro por pensión alimenticia

Le detallo a continuación mi caso, Mi esposo falleció el año pasado y quedé con 3 niñas una de 12 otra de 15 y mi hija mayor tiene 19 años, yo vivo en calama y la pensión que me paga el AFP es de $200.000- que se llama sobrevivencia tengo que pagar arriendo de $250.000- mi papá me ayuda para pagar el artiendo.

Mi pregunta es si? Puedo demandar a mi suegro por pensión alimenticia para las niñas, mi hija mayor quedó aceptada en Argentina y yo no estoy trabajando lo que me paga el AFP es muy poco no me alcanza para nada. Yo escuche en el buenos días a todos al abogado Estingo que dijo que se puede demandar a un familiar directo por pensión alimenticia cuando el esposo fallece por favor necesito que me ayuden con esta información tengo poco tiempo mi hija tiene que dar una respuesta pronto desde ya muchas gracias.

Emerita Carmen Mora Vera




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Puedo demandar a mi suegro por pensión alimenticia

  1. Allison Dice:

    Que vergüenza solicitarle una pensión al suegro, el tiene una familia igual, y la debe mantener . Si tu suegro es millonario , esta bien , tiene para alimentar a tus hijas . Pero de lo contrario sería sumamente injusto, que se hiciera responsable él.
    El suegro no es la solución a su problema.
    Trabajé señora … nada es gratis en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *