¿Puedo ser despedida después de dos licencias médicas?

Quisiera saber si ¿puedo ser despedida después de dos licencias médicas? (una por 11 días y la otra por 19 días, ambas seguidas), por enfermedad común. Tengo contrato a plazo fijo hasta el 28 de febrero 2019, siendo este mi primer año trabajando en la institución. Mi función es Técnico en párvulos en una escuela de lenguaje.

Si es posible ser despedida… Bajo que causales y razones puedo ser despedida?
¿Cuántos días después de reintegrarme a mi trabajo podría ser despedida a?

¿Puedo apelar, si se usa la causal de despido “Necesidades de la empresa”?, siendo que están faltos de mucho personal de técnicos en párvulos?

¿Cuáles serían los pasos a seguir, para apelar o colocar un reclamo en inspección del trabajo?

Catalina Riquelme




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿Puedo ser despedida después de dos licencias médicas?

  1. Ana Ramos Dice:

    Hola el 1 de enero del 2015 a las 3 am tuve un accidente en auto y me quitaron la licencia por 2 años, entre demanda y todo el juez me liberó la licencia hace 3 meses después de 3 años. Pero al ir a buscarla me dicen que no la tienen en fiscalía y voy a la comisaría y no esta tampoco regreso a fiscalía y nuevamente me envian a la comisaría. Que puedo hacer en este caso.

  2. Karen Venegas. Dice:

    Mi empleador me obligo a firmar una carta de renuncia voluntaria el día 13 de septiembre, mismo día por la tarde fui a ver doctor y me entrego una licencia medica a partir del 13 de septiembre por 15 días y por estress, estando con licencia es posible cursar la renuncia voluntaria?, trabajo en educación, específicamente en una escuela que se rige por DEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *