¿Puedo solicitar rebaja de pensión por el cambio de situación económica?

Estoy divorciado, tengo dos hijos de 15 y 17 años de mi antiguo matrimonio. Con mi actual pareja tengo un hijo de 2 años.
Por mi divorcio se pactó una pensión de alimentos dee 1050000 (total gastos de los dos niños, vivienda, vestimenta etc más 50.000 efectivo para la mamá para alimentación pensando en que ella debe generar algún ingreso para poder pagar esto) Yo gano 3000000.

Debo comentar que esta pensión lleva 3 años y que mi ex mujer no trabaja ni quiere trabajar. Por lo que mis hijos no tienen nada que comer y a diario van a almorzar a mi trabajo.

De mis 3 millones, 1 millón es para pagar la pensión, otro 1000 para pagar la cuota de un crédito grande y el resto para pagar gastos de nuestro auto, supermercado, entretenimiento.

El problema es que mi pareja actual quedo cesante y ella que tenía un renta de 1500 y pagaba el dividendo de nuestra casa y gastos basicos. Hoy no puede. Por lo mis gastoa se incrementaron en 600.000 más. (el puro dividendo es de 500.000).

Quería saber si puedo solicitar rebaja de pensión, por el cambio de situación de mi pareja.

Un abogado mos dijo que el juez no puede obligar a trabajar a mi ex mujer y que en ese caso no se puede solicitar rebaja de pensión.

Es decir si mi ex es floja, estoy perdido.

Carlos Munita




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *