¿Qué derechos pierdo al cederle la tuición al padre?

Me separé de hecho en el 2007 y Me encuentro divorciada desde hace unos años, y he tenido la tuición legal de mis 2 hijas. Yo me he vuelto a casar este año, y tengo otro hijo de mi segundo matrimonio. Me encuentro de dueña de casa dedicándome 100% al cuidado de mis hijos. Mi hija mayor tiene 14 años, la del medio tiene 9 años y el más pequeño 2.

Desde que me separé las he tenido yo conmigo, pero desde hace algún tiempo mi hija Mayor (14 años) viene diciéndome querer vivir con su Padre… La cosa es que ha sido manipulada por parte de él, desde pequeña (6 años app) y por parte de la pareja de su pareja (la que fué su amante) y la siento en mi contra. Mi hija éstos últimos años, desde la separación ha bajado mucho el rendimiento en el colegio, y aduciendo también esa razón se irá a vivir con él, por que le ayudará a subir sus notas.

La duda que tengo. él me solicita la rebaja de la actual pensión alimenticia por las 2 niñas a la mitad, y también la tuición. Y no se la quiero dar, hay algún problema con eso? Si igualmente se iría a vivir con él, y se rebejará la pensión… Qué derechos pierdo al cederle la tuición.? Considero que ella no es totalmente madura por la edad que tiene., otra duda, si ella quiere puede solicitar ella quién tenga la tuición? SOS.

Paola González




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *