¿Qué pasos debo seguir para tomar posesión de mi herencia?
Mi problema es que mis padres, ambos fallecidos, dejaron 2 propiedades (ambas intestadas). Una en la VI región – la de mi madre que murió en el año 1980- y en la cual yo vivía con mis 3 hijos y que quedó inhabitable después del terremoto y la otra en Santiago – la de mi padre fallecido el año 1993113- en la que vive mi hermana a la que no veo desde hace más de 20 años.
Yo hice la Posesión efectiva de la casa de mi madre, pero no sé si ella hizo la de mi padre. Mi hermana usufructua de la propiedad por lo menos desde el año 2010, año en que yo me vi obligada a mudarme por la razón antes mencionada.
Quisiera saber que pasos debo seguir para tomar posesión de mi herencia. Estoy dispuesta a vender ambas propiedades si es necesario, pero no sé si eso se puede decidir unilateralmente ya que ella no quiere dejar la casa. Quiero resolver esto pues ya son muchos años esperando por una solución a esta incomoda situación.
M. Alejandra Vásquez
Califica este Artículo:




Deja una respuesta