¿Quér hacer para que arrendatarios dejen el departamento?

Hace tres años arrendamos un departamento a señor para que viviera con su familia. Al segundo año de su arriendo en el conjunto de edificios la Municipalidad comenzó a realizar trabajos de reparación sin costo para los propietarios de ductos de agua y cambios de sanitarios.

Arrendatarios no permitieron hacer los arreglos porque resultaba incomodo. Se les ofreció un departamento desocupado para que vivan mientras se reparaba y un mes sin pago y no aceptaron, querían ir a un hotel. Luego de varias conversaciones dónde al menos tres veces dijeron aceptar dejar entrar a hacer los arreglos, llegado el momento se negaban, situación que perjudica a todos los vecinos de la línea del departamento porque no pueden ser reparados (es un trabajo en la línea total de departamentos).

Debido a esto en febrero de este año se les pidió con carta certificada que dejaran la propiedad el 30 de abril. Para que en mayo la empresa contratada por la municipalidad pudiera hacer los arreglos.
El 27 de abril llamamos a los arrendatarios para saber el día exacto en que lo dejarían y pidieron más plazo para irse el cual se les otorgo con la condición que permitieran hacer los arreglos. La Municipalidad les pidió que firmaran un documento de autorización para poder entrar, esto debido a las muchas veces que llegaron a trabajar y no permitieron. Y nuevamente se negaron a firmar colocando condiciones como que se les brindara servicio de lavandería y mes sin pago de arriendo.

Y se le dijo que tienen que firmar o sencillamente se van. Y dijeron que firmarían. Este lunes nos juntaremos en la municipalidad para asegurarnos que firmen.
En el caso que no firmen, cómo les exijo que se vayan? Puedo ir con la fuerza pública?, cómo se hace.
El problema mayor es por esta razón 5 departamentos no serán reparados perjudicando a las 5 familias que ahí viven.

Creo que no tienen intención de irse. Qué puedo hacer. Por otra parte este es el último plazo para hacer los trabajos porque.

Verónica Oliva




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *