Queremos vender una casa en herencia

Mis hermanos y yo queremos vender una casa que nos dejo mi papá en herencia, mi madre igual quiere vender, pero el marido de mi hermana no quiere firmar, ellos están separados. Podemos vender sin su firma, el no tiene motivo alguno para oponerse, y como la dueña es mi madre y nosotros, supongo que el no debería oponerse a la venta de nuestra casa.

Por lo que yo he averiguado el se encuentra en Buin por un tema de adicción, y nadie nos quiere dar mayor información, he hablado con su madre, pero ella me pone muchos peros para darme mayor información.
Les pido orienten por favor, que ya no sabemos que hacer.
Sabemos que el maneja los bienes de mi hermana, pero somos nosotros los herederos y más aún si esta mi madre viva ella vendría siendo la dueña de la casa. Ahora no se si se podrá hacer nueva posesión efectiva?.

Aurora




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Queremos vender una casa en herencia

  1. Lopez Dice:

    mi consulta es en relación a una herencia que dejo mi abuela y es una casa. Ella tuvo 5 hijos de los cuales 1hija casada y sin hijos falleció antes que la abuela. Pregunta tiene derecho a recibir parte de la herencia el viudo?
    Agradezco su disposición sr abogado espero me pueda ayudar con esta pregunta ya que están en el proceso de vender la casa y realmente quiere saber mi mamá si su cuñado tiene ese beneficio también de ser heredero de la casa que dejo mi abuela, espero su respuesta y aclarar esta duda que tiene a los otros hermanos también, reitero mi agradecimiento hacía ustedes.

  2. Larisa Dice:

    Falleció uno de los cónyuges y estaban casados en sociedad conyugal debo hacer la posesión efectiva de un bien raíz que estaba a nombre del cónyuge esposo, al momento de hacer la posesión efectiva debo repatir solo el 50% del bien raíz y de los otros bienes, es decir si el bien raíz está evaluado en $15.000.000. – debo repartir sólo los $7.500.000. – entre sus 3 hijos y su cónyuge? También existe otro bien raíz que está a nombre de la cónyuge también debo agregarlo a la posesión efectiva en un 50%?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *