¿Quién responde por los daños a la propiedad en caso de robo? (arrendador o arrendatario)

Arriendo (soy el arrendatario) una casa a la cual entraron a robar, salí por la tarde y llegué a las 11 de la noche, los delincuentes entraron y al escucharnos llegar huyeron. Nos robaron algunas cosas, computador, joyas, etc.

El asunto es que intentando entrar forzaron varios ventanales de la casa y también rompieron algunos.

Mi pregunta es:  ¿quién debe pagar por las reparaciones de la casa? Ya que no me parece que sea responsabilidad mía más bien me parece un caso fortuito.

Mi contrato de arriendo dice:  “El arrendador no responderá en caso alguno por robos que puedan ocurrir en la propiedad o por los perjuicios que pueda sufrir el arrendatario, en caso de incendio, inundaciones, filtraciones, roturas de cañerías por efecto de la humedad o calor, y otros hechos de análoga naturaleza”

Pero a mi me parece que esto me dice que el arrendador no me va a responder por lo que me robaron a mí (me parece lógico) . Sin embargo no dice nada de los destrozos que causaron a su propiedad.

Espero una buena acogida de mi pregunta, que la respuesta no la he encontrado en ninguna parte y no debe ser tan poco común.

Francisco Cárdenas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




8 Comentarios en ¿Quién responde por los daños a la propiedad en caso de robo? (arrendador o arrendatario)

  1. Eduardo Espinosa Dice:

    Hola … mi inquilino me debia 6 meses de arriendo y debe luz y agua…
    ayer lo llame y no me contesto … fui a verlo y se habia simplemente ido de la propiedad y se llevo sus cosas.
    Que puedo hacer?

  2. Gonzalo Dice:

    Buenas noches, hace un par de semanas entraron a robar al departamento que arriendo, este departamento consta de dos pisos en el primero hay protecciones en ventanas y puertas, pero en el segundo piso no tiene protecciones.
    Hable con la propietaria y me manifiesta que le haga una cotización por las protecciones, se la envié, pero ahora me dice que NO se hará responsable del costo de esto ya que yo recibí el departamento de esa manera.
    Quiero saber si ella debe o no hacerse responsable de las protecciones ya que ella es la propietaria o debo hacerlo yo como arrendatario.
    Si hay alguna disposición legal que me ampare o algo similar, hago presente que en el contrato no se manifiesta nada de este tipo de cosas, ni de reparaciones.

    Agradezco una respuesta.
    Muchas gracias.

  3. CARLOS Dice:

    Arriendo (soy el arrendatario) una casa a la cual entraron a robar, salí por la tarde y llegué a las 11 de la noche, los delincuentes entraron y Nos robaron algunas cosas, computador, joyas, etc.

    El asunto es que intentando entrar forzaron varios ventanales de la casa y también rompieron algunos.

    Mi pregunta es: ¿quién debe pagar por las reparaciones de la casa y quien responde por mis pertenencias ? Ya que no me parece que sea responsabilidad mía más bien me parece un caso fortuito.

    Mi contrato de arriendo dice: “El arrendador no responderá en caso alguno por robos que puedan ocurrir en la propiedad o por los perjuicios que pueda sufrir el arrendatario, en caso de incendio, inundaciones, filtraciones, roturas de cañerías por efecto de la humedad o calor, y otros hechos de análoga naturaleza”

    Pero a mi me parece que esto me dice que el arrendador no me va a responder por lo que me robaron a mí (me parece ilógico) . Sin embargo no dice nada de los destrozos que causaron a su propiedad.

  4. OMAIRA ESTEPA C Dice:

    Muy buenos días

    Mi pregunta es se intentaron entrar los rateros al apartamento este queda 11 piso y dañaron la puerta la torcieron. Mi pregunta quien paga el arreglo de la puerta el propietario o yo como arrendatario.

    GRACIAS

  5. María Magdalena Solari Jorquera Dice:

    Quiero saber quién debe responder de un robo en un condominio, me robaron una moto 4 ruedas marca Yamaha tractor 350 del antejardin en un condominio con vigilancia las 24 hrs. Del día.

  6. Carolina Arias Dice:

    Estimados
    soy arrendadora de depto y se rompe cañeria e inunda….
    necesito saber que sucede cuando un departamento está en arriendo y revienta una cañeria, se inunda el inmueble, por consiguiente los muebles del interior.
    Debe el arrendador cancelar gastos? reembolsos?
    existe legislacion de tiempo de revisión de cañerías?
    indemnización?
    gracias por su ayuda
    carolina

  7. sofia Dice:

    A mi me sucedio algo similar en este caso yo soy la propietaria .a mi arrendatario le entraron a robar rompiendo ventanales…..que hacer? Quien responde por los daños a la propiedad.
    arrendador o arrendatario?

  8. faviola Dice:

    buenas tardes.
    Ayer por la tarde entraron a robar a un departamento que tengo arrendado de palabra, rebentaron la chapa dejando deteriorado el marco y la puerta, quien responde por esto, debo yo asumir el costo?.

    faviola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *