Quiero pedir la tutela de mi sobrino
Hace casi 3 semanas de madrugada mi hermana golpeó y echó a de la casa a mi sobrino de 15 años, es la segunda vez que lo hace en este año y desde pequeño lo deja solo y ella no llega a dormir, descuida su alimentación y lo envía desde los 8 años solo en bus a la casa de su papá todos los fines de semana. Interrumpió un tratamiento psicológico cuando el niño era pequeño y mostraba problemas en su rendimiento escolar y conducta, que hasta ese momento era buena.
Desde que ella se separó de mi cuñado decidió hacerse cargo del niño económicamente pero no le da contención emocional ni psicológica, al contrario lo maltrata psicológicamente disminuyéndolo y agrediéndolo verbalmente, destacando solo aspectos negativos del niño y avergonzándolo públicamente siempre.
Ambos padres han acudido varias veces a tribunales para un encuentro mediatorio por la custodia del niño y pensión alimenticia y no han llegado a acuerdo (se que el padre la ayuda con $100.000 mensuales). Ahora ninguno quiere hacerse cargo del niño y el niño lleva viviendo con nosotros estas 3 semanas y quiere quedarse con nosotros que somos sus tíos y siempre hemos sido cercanos a él (Habitualmente en las tardes va a comer, conversar y ducharse a nuestra casa porque siempre está solo).
Mi hermana se niega a hablar y dice que no quiere ver más al niño, que va ha hacer su vida con su nueva pareja y que no va a correr con los gastos del niño, ella tiene un sueldo que supera los $1.500.000 y el padre $600.000, ambos tienen trabajo estable en entidades de gobierno. Mi consulta es si puedo denunciar a mi hermana por abandono y falta de cuidado personal de un menor, pedir su tutela y pensión alimenticia a la madre que era la responsable del menor hasta ahora? Que pasos debo seguir?
Loreto Salgado
Califica este Artículo:
Un comentario en Quiero pedir la tutela de mi sobrino
Deja una respuesta




Hola mi caso es que tengo una hermana drogadicta ya con 27 años de edad con tres hijos de los cuales nunca se ha exo cargo . Ami sobrino mayor lo tienen mis abuelos paternos de siempre a la del medio la tiene mi mama pero mas me preocupa el bb k dio a luz hace mas de 2 meses el es mi iquietud no me deja dormir pensando en donde estara tendra sus pañales ya que mi mama era quien velaba por sus gastos a la fecha ella no se encuentra con nosotros ya que mi madre la exo por robar casi todo lo de la casa pero se llevo al niño y yo quiero cuidar de el darle lo que necesite estoy angustiada por el tema añguna ayuda ?