Quiero saber si el banco me puede embargar por no pago del crédito aval del estado

Quería saber si el banco me puede embargar por no pago de cae? No fue notificada mi deuda. En agosto se cumplieron 19 meses desde mi egreso, sin embargo no aparecía mi deuda. Ahora Sólo ahora me avisan de mi deuda y amenazas de demanda. Qué puedo hacer? Yo no tengo empleo, cómo puedo detener mi cobro? Por otra parte las cartas llegan al domicilio de otra persona y no al mío, esto me ha generado muchos problemas.

Existe alguna manera de detener esto hasta encontrar empleo? Me complica que los propietarios del domicilio salgan perjudicados por embargo. Por otra parte he escrito a comisión ingresa y estos no me dan solución, no puedo acceder a detener el cobro porque para cumplir con los requisitos debo no tener una deuda mayor a 45 días, y yo al superar eso no puedo optar a nada.

Yasna




Califica este Artículo:



8 Comentarios en Quiero saber si el banco me puede embargar por no pago del crédito aval del estado

  1. Alejandra ibarra Dice:

    Hola, hace más de 1 mes llegó la carta (staff de abogados) a la casa de mis papás informándome que tengo una demanda a nombre mío por el crédito cae, mi consulta es, cuánto tiempo pasa desde que me llega esa carta hasta que se hace efectivo el embargo, o cuando se que mi caso está en manos de la tesorería y si esta última también puede llegar a cabo el embargo.

  2. Jonattan Moncada Dice:

    Hola, por cae casi imposible que te embarguen, si te demandan para que el estado pague tu deuda, si te llegasen a embargar( anotar los bienes de tu registro de domicilio) y posterior a eso llegar a llevarse las cosas alrededor de un mes que las anotaron, puedes realizar una tercería, esto quiere decir informar que los bienes de la propiedad o la propiedad como tal no son tuyas, nunca eh escuchado que algun bco llegue a este, ya que, les cobra al estado y tu deuda pasa a tesorería (les conviene a los bcos, ya que, les pagan si no me equivoco el 90% de la deuda y el otro 10% tu al bco, con interés y todo, y tesoreria te da mejor modalidades de pago acorde a tu sueldo y pagando el monto restante al bco puedes salir de dicom, saludos

  3. Laura Dice:

    No te pueden embargar, porque como bien lo dice el nombre del crédito, mi aval es el Estado, por lo tanto, el Banco le cobra al estado y la deuda pasa a la Tesorería General de la República, quienes te ofrecen modalidades de pago mucho mas convenientes que los bancos.

  4. Tania Dice:

    Hola, acepte el cae y lo firme pero lamentablemente no pude seguir estudiando y me tuve que salir de mi carrera al mes de haber firmado el cae? Ahora me llega una carta que debo comenzar a pagarlo y si no fue ocupado porque debo pagarlo? Mi gran pregunta..

  5. Stephanni Dice:

    Lamentablemente si, te embargan. Primero te demandan y piden orden de embargo al deudor o representante ese que firmaste en el contrato, muchos dicen que no, pero se con certeza que si.. Es una mierda. Puedes suspender la cobranza por cesantía en la pagina ingresa. Cl

  6. Nicole Andrade Dice:

    A ALGUIEN LO HAN EMBARGADO POR CAE?

  7. jose jimenez Dice:

    Hola, quería saber si el cae me puede embargar ya que me llego una carta con una orden de embargo quisiera saber si el cae puede hacer eso.

  8. María Valdebenito Dice:

    Hola, quería saber si el cae me puede embargar ya que debo 6 letras al banco ya que me encuentro con licencia médica y se me hace imposible pagar, aparte de eso tengo una propiedad y un auto a mi nombre y me da miedo que me lo vallan a embargar. Está la posibilidad de que me acerque al banco y den facilidad de pago, repactar la deuda, o simplemente no pagarla pero sin ser perjudicada con mis bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *