Quiero seprarme y mi mujer no quiere

Llevamos más 7 años seprados y mi mujer no quier por la buena ella no trabaja no tiene inpedimentos para hacerlos me pueden ayudar.

Comenzó a regir el día 18 de noviembre del 2004. Un poco antes, el día 17 de mayo del 2004 se promulgó en Chile la Ley Nº 19.947, que introdujo la figura legal del divorcio vincular. Esta ley reemplazó a la nulidad como mecanismo para poner fin al matrimonio.

Según esta ley el divorcio es entendido como “un mecanismo de disolución del vínculo matrimonial por sentencia judicial y que extingue entre los cónyuges, los derechos y deberes personales y patrimoniales, entre otros”. Además se establece con claridad que el divorcio no sólo es válido para las uniones realizadas con posterioridad a la promulgación de la ley, sino que se incluye a cualquier matrimonio anterior.

La nueva ley de divorcio en Chile determina, entre otras cosas, la aparición de nueva figura legal: la “compensación económica”, a la que tiene derecho el cónyuge que durante el matrimonio no trabajó remuneradamente o trabajó menos por estar dedicado a labores como el cuidado de los hijos. Esta compensación será fijada por la pareja en acuerdo con el juez, y en caso de este sea insatisfactorio para una o dos de las partes, fijado por éste último.

Pero la verdadera innovación legislativa de la nueva ley la constituye el denominado “Divorcio Unilateral”. Este tipo de divorcio permite que sólo uno de los cónyuges pueda solicitar al Tribunal de Familia la disolución del vínculo del matrimonio, sólo acreditando, mediante pruebas, un cese en la convivencia común de tres años ininterrumpidos.

Pablo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Quiero seprarme y mi mujer no quiere

  1. Juan gonzalez Dice:

    Llevo 18 años separado pero ella no quiere el divorcio

  2. Miguel Giachette Cataldo Dice:

    Buenas Noches; Estoy separado de hecho desde el año 75,o sea, hace 41 años y quiero saber si, de acuerdo con la legislación actual, mi matrimonio estaría nulo, o que tendria que hacer para anularlo.
    Desde ya les agradezco la atención y espero respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *