Reajuste excesivo en arriendo de vivienda

Vivo en Ovalle desde hace 6 años y arriendo una casa desde hace 4 años los que se cumplen en febrero. Tengo un contrato de arriendo donde se específica un reajuste anual en base al cambio en el índice de de precios al consumidor (IPC).

El arrendador no ha respetado el contrato aumentando el valor por sobre el reajuste que pactamos, si no cedo ante su petición me pide desalojar la casa. En Febrero de 2011 el arrendador exigió reajuste desde un valor de $160 mil a 170 mil mensual habiendo IPC negativo a lo cual por desconocimiento acepté y este año pide aumento nuevamente, a lo cual me estoy negando.

Arriendo la vivienda para mi familia, la que se compone de mi esposa, 4 hijos menores de edad en edad escolar y un nieto. Esto es injusto y no sé qué hacer ni a que institución recurrir, además tengo extraviada la copia del contrato de arriendo. Mis preguntas ¿Estoy en lo correcto al oponerme al aumento por sobre el IPC? ¿Donde recurro a que institución, que hago? ¿Existe copia del contrato en la notaría?

Hector




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *