Reconocimiento de hijos no naturales

Hace 4 años reconocí dos niños que no son hijos biológicos míos, por lo que mi consulta es si existe alguna forma de revertir esa situación ya que me están exigiendo el pago de pensión. Hasta la fecha no he hecho ninguna acción, es la primera vez que consulto. Todos estos meses he pagado sin que haya de por medio una demanda, solo un acuerdo verbal, esto hace ya un año que no estoy con esa pareja, la cual tampoco me permite visitas ni contacto con los niños, me ha negado toda posibilidad de contacto, incluso me bloqueo de sus cuentas de Facebook.

Lo único que puedo aportar es que cuando se hizo el trámite la documentación tenía errores, ya que los apellidos que aparecían en el documento no coincidían con los apellidos finales que quedaron los niños, no tengo una copia y no se si se puede conseguir, como para apelar a un error de procedimiento.

Este procedimiento se realizó en el registro civil de Antofagasta. También puedo aportar el nombre del padre de los niños, el que en todo este tiempo no se ha hecho responsable de ellos.

Francisco Flores




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Reconocimiento de hijos no naturales

  1. Karla Dice:

    Buenas noches
    Mi consulta es la siguiente
    mi marido se acaba de enterar que no es el padre biologico de un hijo anterior que tenia de tres años y medios, resulta que al momento de inscribirlo fue solo la mama, si bien practicamente no lo ve, siempre ha pagado la pension, ahora quiere saber que puede hacer para desvincularse de todo compromiso con esta situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *