Recuperación de vehículo por venta parcialmente impaga, dejado en prenda en la venta y posteriormente chocado

Quisiera saber si es posible recuperar un vehículo que se vendió en 1 millón de pesos con un pie y letras de $ 60.000 mensuales. Quedan 5 cuotas que desde 6 meses no se me han pagado y no me van a pagar. El vehículo lo vendí y dejé con prenda para garantizarme el pago. Ahora quiero saber si puedo recuperarlo devolviendo el dinero.

Existe una importante desvalorización del vehículo desde Octubre del 2010 y el mal estado en que hoy se encuentra debido a los choques que ha tenido. Necesito saber cómo puedo protestar las letras y hacer un requerimiento para retener el vehículo donde se encuentre hoy. Tal vez el valor hoy sea menor al pié de $ 400.000 que recibí y las letras que se pagaron 5 de 10. De esta manera el dinero que recibí es de $ 700.000 quedando un saldo de $ 300.000.

La última vez que vi el vehículo hace unos meses estaba chocado de frente y circulaba sin parachoques y con bastante mal aspecto de latas en general. La persona que no paga aduce que el vehículo estaba malo, sin embargo lo llevé a 3 mecánicos que certificaron que en el momento de venderlo se encontraba en perfecto estado mecánico.

 Raúl




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *