Recuperar cheque protestado

Me protestaron un cheque en diciembre del 2012, que yo había enviado a la serena. Me he contactado con la persona que tiene el cheque insistiendole que vaya a solicitar que le devuelvan el cheque para que se lo cancele. Ha pasado casi un año, y la persona no ha querido hacer el trámite a pesar de que le ofrecí transferirle el dinero y pagar incluso más por ello.

Si no resuelvo el tema del cheque seguiré estando en el sistema como deudora.

Quería saber si existe alguna solución legal para que la persona cobre ese cheque o lo recupere, ya que la persona esta al tanto de porque sucedió el retraso, y aunque se le señaló que se iba cancelar no quiere hacer ningún movimiento, además, el cheque fue por la compra de un producto que además es copia de un original. Fue por la compra de un test y este cuando llego a mis manos, lo revice y era falsificado. A pesar de eso, la persona me dio boleta. Estaré atenta a su respuesta.

Karin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Recuperar cheque protestado

  1. Rosario Espinoza Dice:

    Buenos días.
    El año pasado arrendé una casa y documenté un año de arriendo. Lamentablemente y por diversas razones, muchos chuques fueron protestados por falta de fondos, sin embargo el dinero le fue transferido al propietario, en el peor de los casos, al día subsiguiente, a excepción del último, que aún está impago. He solicitado al dueño de la propiedad, insistentemente que me entregue los documentos protestados cancelados para poder aclararlos, pero este señor se niega a hacerlo hasta que le cancele el documento impago, cosa que por el momento no puedo hacer. Qué hago?.Obviamente no corresponde que esta persona no me devuelva los cheques que sí le fueron cancelados, pero como lo presiono para que lo haga pata que me los devuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *