Remate de casa por no pago

Como no hemos podido cancelar nuestros dividendos ya hace bastante tiempo y me han llamado del Banco para darme la opción de poder ponerme al día ofreciéndome otro préstamo. Esto es imposible ya que no cuento con un sueldo que me permita pagar ni siquiera los dividendos.

Antes  mi señora  también trabajaba y percibía lo suficiente y podíamos  pagar  pero a ella la desvincularon de su trabajo hace unos años y luego sufrió una enfermedad que la imposibilita de trabajar.

El Banco me informa que ya estaría en proceso el remate de la casa aunque no nos ha llegado ninguna notificación aún, mi consulta es ¿podemos vender la casa antes? ya que tenemos entendido que al rematarla se toma el valor del avalúo fiscal y no el comercial y eso significa menos de la tercera parte de la deuda contraída con el Banco. Si no se obtiene todo el dinero para pagar la deuda al Banco ellos pueden tomar otra propiedad nuestra y rematarla ya que se tuvo que demostrar que poseíamos otro bien raíz para poder adquirir el préstamo para la actual vivienda.

¿Cuanto es el tiempo que tenemos una vez que recibamos la carta u oficio en que se nos informe del remate de la propiedad? ¿Puedo yo como trabajador dependiente pedir un adelanto de mis años de servicio a la empresa?

Eduardo

 




Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)




7 Comentarios en Remate de casa por no pago

  1. andrea Dice:

    Hola me llego una notificación de embargo pero yo pague la deuda y girme un avenimiento con el banco, que sucede en este caso, ¿quedaria sin efecto esa sentencia de remate?. Por favor orientenme, y cuanto tiempo tengo para hacer algo para que no se remate mi vivienda desde que me llegó esta notificación? , mil gracias.

  2. Carlos Rios Dice:

    Me enteré anoche que mi departamento será rematado t no me ha llegado un acta nada esto se debe a dividendos impagos desde hace año y medio puedo hacer algo ?

  3. Manuel Dice:

    Me remataran mi inmueble, esta como bien familiar y con un usufructo
    mi departamento esta con crédito banco f********, no he pagado dividendos, fue entregado en usufructo por 30 meses en el 2012, ya terminado aún no se reinscribe en el conservador, esta declarado como bien familiar, solo por presentar demanda.
    Quiero que sea rematado a un buen precio, ya que, me informan que el departamento. Se cancela y si hay diferencia esta es entregada al dueño del inmueble.
    Se adeudan 40.000.000 aproximadamente y el departamento tiene un avaluo comercial de 90.000.000.
    ¿se puede hacer algo?

  4. daniel Albornoz Dice:

    Me remataron mi casa sin recibir ninguna acta de notificacion o documento
    que puedo hacer

  5. Daniel Muñoz Gálvez Dice:

    Me remataron mi casa nadie me aviso el banco no quiso compradores interesados fui discriminado me dijeron que no podía redactar

  6. alex pino Dice:

    sres.
    mi casa fue rematada el 10 de abril . en av pedro de valdivia 6968A comuna de macul, pero en el acta de remate aparece como comuna de ñuñoa, se puede anular el remate o hacer algo.
    gracias

  7. francisco valenzuela Dice:

    tengo una deuda hipotecaria en el 30 juzgado y fui notificado por el art 44 , estoy dispuesto a perder la propiedad, pero quedar sin deuda .. me pueden ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *