Renuncia a los gananciales

Mi madre estaba casada y ahora ella es Viuda desde el 24 Julio 2013, ella adquirió una casa con un subsidio del Serviu el 31-05-1999.

Cuando ella compró le pidió a la inmobiliaria que quería comprar bajo el artículo 150, pero por razones que desconocemos a ella le pusieron en la escritura que era Soltera, realizamos la rectificacion en la notaria para poder anotar al margen en el conservador de Bienes Raíces de Pte Alto. El abogado que realizó la rectificación con el siguiente párrafo (art. 11 Ley 16394) modificado por el artículo 68 de la Ley 16342 que se presume de derecho separada de bienes para la celebración de contrato de Mutuo he Hipoteca.

El Serviu dice que no puede vender por que falta el Art. 150, Realizamos una nueva rectificación inclusive llevando documentación de INP donde certifica que mi Madre se encontraba trabajando y que tenía la tuición nuestra y además tenía la asignación Familiar de ambos Hijos ya que mi Padre había hecho abandono del hogar dejandonos abandonados a ella y a nosotros, esto fue en Abril del año 1985, pero la gestora inmobiliaria de la persona que le quiere comprar la casa a mi Madre nos informa que la traba que está poniendo Serviu es que ella debe realizar la Renuncia a los Gananciales.

Lo otro es que El formó otra familia y hay una hija que está reconocida por él. Quisiera saber si mi Madre al realizar la renuncia a los Gananciales pierde el derecho que le corresponde como viuda a poder gestionar los trámites de pensión por sobrevivencia?

Carlos Reyes Q




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *