Renuncia voluntaria firmada ante notario

El viernes, la empresa en que trabajaba desde hace 16 años descubrió que se había adulterado un cheque que correspondía al pago de un proveedor y que fue cobrado por un conocido del contador general.

Trabajo en el área de Contabilidad y yo preparo los pagos a proveedores. De manera casual me di cuenta que esto estaba pasando y que una vez que yo entregaba los cheques para firma y con los respaldos correspondientes, una vez firmados por gerencia algunos cheques eran adulterados y retirados por un tercero.

No me atreví a intervenir porque la persona que tenía montado esto tenía una relación muy cercana con el gerente del área y sentí que yo no estaba involucrado directamente en la irregularidad; creía que así cuidaba mi puesto de trabajo. Si bien los cheques los solicitaba yo, tenía para eso el respaldo de una orden de compra, por lo que si luego de solicitados los cheques se cambiaba el nombre del cobrador yo no intervenía en eso.

Cuando esto se descubrió fue llamado el Contador General quién aceptó su responsabilidad en el tema. Yo también fui llamado y se nos dijo que para evitar cualquier consecuencia posterior debíamos firmar una Renuncia Voluntaria ante Notario. Firmé esa renuncia porque me asusté pero una vez que llegué a casa y comenté el hecho me dijeron que me debí negar a firmar la Renuncia porque la empresa no tiene ninguna prueba contra mi. Yo callé, pero no estaba involucrado ni estuve beneficiado por el tema Firmé porque me presionaron con una denuncia ante la justicia. ¿Puedo de alguna manera impugnar esa renuncia? ¿Puedo hacer algo todavía?

Roberto




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *