Renuncia voluntaria sin aviso de 30 días por incumplimiento de contrato

Necesito entregar mi carta de renuncia y que ésta sea efectiva inmediatamente. Si la entrego dentro de la primera semana de noviembre, ¿todavía recibiría mi sueldo de octubre completo?
El motivo de mi renuncia es porque se me ha contratado para algo específico (recepcionista de un hotel, sale muy claro en el contrato), y a las semanas de haber comenzado mi trabajo, se me comienza a decir que se espera de mi, no sólo mi desempeño como recepcionista, sino también incluir labores de asistente personal y mucama. No tengo problemas con esas labores, pero es injusto haber sido contratada para algo específico y que después se le agreguen hartas labores más y muy diferentes al cargo que debo realizar. Sumándole a eso, la actitud déspota de mis empleadores.

Mi desempeño como recepcionista es excelente, pero si me exigen (porque no piden; exigen) ir a una habitación a hacer aseo, me incomoda profundamente. Y también es irresponsable que alguien que no tenga capacitación ni conocimiento de los requerimientos de limpieza de un hotel (que son mucho más exigentes que los domésticos) se haga cargo de esto.

El trabajo de recepcionista me gusta mucho, atiendo amable, eficiente y respetuosamente a los huéspedes que llegan, pero la actitud de mis empleadores me tiene agotada. Exigen sin derecho, hablan mal de sus empleados a sus espaldas, calumnian, etc. Es un horrible ambiente laboral sólo por ellos. Nó sólo mis colegas están cansadas, también clientes se han quejado de la actitud insultante y clasista de mis empleados.
Espero me puedan ayudar. No quiero poner denuncias, sólo renunciar inmediatamente y que se me paguen los días trabajados, porque sí trabajé como recepcionista, que es lo que dice mi contrato.

Carmen Hidalgo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *