Renunciar a ser representante legal en el SII

¿Puedo renunciar a ser el representante legal de una empresa de forma unilateral? Pensé que el trámite estaba hecho hace meses ya que se vio eso en una reunión y firmé (o quizás sólo renuncié al % de participación) pero en el SII aún figuro como representante legal en los datos de la empresa. La empresa tiene problemas legales y pronto seré formalizado injustamente y mi decepción es tremenda al ver que no hicieron los trámites bien o no se hicieron.

Me llegó una notificación en calidad de denunciado, el denunciante/víctima es 3*** C***, y debo comparecer este día viernes a la audiencia de formalización. Delito es: «venta de objetos marcado con nombre supuesto y alterado previsto y sancionado en el artículo 190 del Código Penal; Artículos 28 letras a) y b) de la ley sobre propiedad industrial. Grado participación: autor junto a otras dos personas (familiares)

Antonio D.




Califica este Artículo:



Un comentario en Renunciar a ser representante legal en el SII

  1. rene bolzan Dice:

    Sociedad ltda. formada por extrajero (no residente) y extranjero residente como representante legal.Todo debidamente escriturado.
    Pregunta: por manejos dudosos e ausencia de confianza puede renunciar unilateralmente el representante legal?
    El residente extrajero es el inversionista extranjero.
    Se aclara que el representante no posee contrato de trabajo ni renumeracion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *