Repartición de bienes matrimoniales

Mi suegra se fue de la casa hace casi dos años, después de casi 30 años de matrimonio, ellos tenían adquiridas 3 propiedades; dos vehículos y un negocio en el terminal de buses.

El problema es que mi suegro siempre puso todo  a nombre de mi suegra para dejarla protegida por si el moría antes.

Ellos están casados con separación de bienes. Mi suegra puso una demanda de violencia y logro una precautoria para sacarlo del negocio, por lo tanto ahora él no tiene ninguna ganancia, vive en la casa del matrimonio, porque no tiene donde irse.

Cabe destacar que yo viví con ellos casi 10 años y nunca vi abuso de ningún tipo. quiero saber es que se puede hacer para que los bienes se repartan como debe ser, o por lo menos le quede algo a mi suegro un hombre de 62 años, diabético , que ha buscado trabajo y ya no se lo dan en ninguna parte.

Mi suegra sigue pagando la luz y el agua de esa casa, pero hay viven dos de sus 4 hijos. Uno de 20 años y otro de 35 que es un drogadicto y vago. Mi suegro debe estar pendiente porque mete drogados a la casa y se drogan y beben ahí mismo sin respeto a nada.

La casa en la que vive mi suegro esta avaluada en $80 millones de pesos,  el departamento en Valparaíso aún lo está pagando mi suegra y le costó cerca de $100 millones de pesos , tiene una casa en Cartagena que vale $10 millones de pesos  y un jeep que cuesta alrededor de $5 millones de pesos.

Tenían una camioneta que costaba aproximadamente $ 5 millones de pesos, que mi suegra  vendió y  no le dio nada a él.

Ayer mi suegro salió y cuando llegó a la casa mi suegra estaba con un caballero tomando unas medidas de la casa para hacer la resolución final y venderla.

Ella puso una demanda por violencia, en la cual dice que teme por su vida y por la de sus hijos, entonces ¿porque se va a meter a la casa donde él está?  Se supone que él no se puede acercar a ella. Tengo una copia de la demanda pero no sale ningún número de documento, sólo dice que su abogada es del servicio nacional de la mujer.

Noelia

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *