Resolver asunto financiero con universidad

Junto con saludar, me dirijo a usted por el problema que me acontece en la actualidad, el año 2010 estudio en la Universidad de Viña del Mar con crédito con Aval del Estado (CAE), titulandome el mismo año.

El año 2011 continuo mis estudios en otra Universidad de otro Ciudad, Universidad A***** P**, para efectos de Ingeniería. Al consultar telefónicamente si existía la posibilidad de continuar con el crédito, la persona que me contesta me informa que no se puede ya que no estaba en la misma Universidad y que requería tener un semestre cursado y volver a postular, luego de esto decido continuar mis estudios pagando el arancel repactado en 10 cuotas, las cuales se cancelaron durante el año 2011,2012 y 2013 antes de cada fecha de vencimiento, completando así el arancel de la carrera. Hace unos meses, al querer solicitar un crédito de consumo, me informa el banco que tengo una deuda de más de 3 millones de pesos, sin tener información a lo que se me estaba diciendo llamo nuevamente al número de Ingresa. Cl para consulta y me informan que el crédito se renueva automáticamente (no fue lo informado en primera instancia) de acuerdo a eso no solo debo cancelar lo adeudado el 2010 (año que utilice el crédito) si no que además debo cancelar lo que se me cobra durante los años que cancele el arancel completo.

Me informe en el ministerio de Educación y me dijeron que la Universidad debe hacer la devolución, como primera instancia me dirigí a la Universidad y planteo mi problema recibiendo como respuesta “LA UNIVERSIDAD NO ESTA OBLIGADA A DEVOLVER DINERO” por que la deuda es solo de usted. He mandado muchos correos, me solicitaron una carta para la devolución la cual esta enviada y lo pueden corroborar en los correos precedente y aún no recibo respuesta alguna. Estoy a pocos meses de comenzar a pagar el crédito y necesito solucionar este problema a la brevedad. Por favor solicito asesoría, puedo tomar acciones legales? No tengo comprobante de las llamadas telefónicas en las que me informaron que el crédito no lo podía tomar, tampoco un comprobante de lo que me informo la universidad, que ellos no están obligados a devolver dinero. Los primeros pagos de la mensualidad se realizaron en la universidad y no tengo los comprobantes, al dirigirme a solicitar una copia me informaron que ellos no pueden entregar ese documento, pero en sistema aparece, los otros pagos (la mayoría) fueron realizados desde mi cuenta corriente, por lo cual si tengo los comprobantes.

Karla Miranda




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *