Resolver incumplimiento en Ley 19.537 de Copropiedad por parte de la administración

Quisiera consultar acerca de como poder obtener representación para denunciar o demandar según corresponda al comité de administración y su administradora del lugar en dónde yo vivo, comuna de Macul, condominio de viviendas sociales, ya que realizan su gestión despojada de los formalismos que señala la ley 19.537.

Entre algunos aspectos por mencionar puedo indicar que no han realizado solicitud de inspección de las instalaciones de gas de la comunidad a alguna compañía que realiza dicha labor, para así obtener los sellos que correspondan, tampoco han realizado un catastro para determinar que departamentos tienen seguros contra incendio, situación que nos pone en evidente peligro ante la ocurrencia de una instancia como un incendio.

Ya he interpuesto denuncia ante el Juzgado de Policía Local sobre otros temas en contra de este comité y se han emitido resoluciones para esos asuntos (aumento de gasto común y construcción de estacionamientos al interior del recinto).
Espero me puedan responder y me indiquen si procede realizar alguna acción en pos de la tranquilidad que nos merecemos los vecinos

Angie  Gaete




Califica este Artículo:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *