Resolver pensión alimenticia y visitas

Necesito saber cómo dejar una pensión alimenticia fija, ya que se hizo una mediación por una cantidad que ahora no puedo cancelar porque es muy alto el valor, son dos niños, pero estoy pagando más de lo que corresponde y yo estoy con problemas económicos porque no me alcanza el dinero para mantener mi hogar.

Además la mamá de los niños se los llevó a otra ciudad;  por esta razón no los puedo ver ni tampoco hablar con ellos vía teléfono porque la mamá no lo permite, ¿qué puedo hacer para solucionar este tema?, yo también necesito estar con ellos.

Soy funcionario público lo cual me impide verlos los fines de semana como es lo normal. Me gustaría saber si puedo pedir que en las vacaciones que tengan los niños poder traerlos a mi ciudad que estoy radicado. También me gustaría saber si puedo pedir un examen de ADN para uno de ellos, aunque ya este reconocido por mí. Yo tengo mi familia y pretendo que mis hijos compartan con mi familia.

 Andrés

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Resolver pensión alimenticia y visitas

  1. Kinki Dice:

    Andrés, lo mío no es familia, pero lo orientaré en o que sé.
    Primero, debe pedir nueva mediación por el tema del monto de la pensión, solo en caso de haber bajado su renta.
    Segundo, tiene todo el derecho a pedir pasar la mitad del período de las vacaciones de los niños, con Ud. en su ciudad.
    Tercero, existe un adagio en Derecho un poco cruel, pero muy cierto “El Derecho no ampara al idiota” Eso del ADN debió pensarlo antes de reconocerlo. En estos momentos no hay absolutamente nada en el Universo que Ud. pueda hacer para perder la condición de padre del menor. Aunque haga el ADN y salga que Ud. NO es el padre biológico, será padre del niño hasta|que muera.
    Espero haberle servido de ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *