Resolver tuición a favor de los abuelos paternos

Hace más de 3 meses mi hijo se separó de su pareja, quedando su hija de 12 años de edad en mí casa. Soy la abuela paterna de la niña, ella quiere quedarse conmigo, puesto que no se siente bien viviendo con ninguno de sus padres.

Cabe hacer presente, que ambos son bastante  inmaduros y despreocupados de mi nieta, razón por la cual ella prefiere quedar a mi cuidado. Al presente, han vuelto a vivir juntos y quieren llevarse a la niña sin tomar en cuenta su parecer ni el daño enorme ocasionado tras la ruptura.

El tema es que ella a raíz de dos años de mala convivencia con los padres, tiene un daño sicológico tremendo que incluso ha afectado su desempeño en la escuela. (En concreto, cuando llegó a mi casa, la empecé a llevar al sicólogo y además tuve que llevarla al médico, por una evidente infección urinaria, que no fue observada por la madre, y que se arrastraba por varios meses.)

El tema me preocupa, puesto que obviamente la tuición les corresponde a ellos y en cualquier momento pueden venir y llevársela. Ya me han amenazado con ello, incluso con venir a buscarla con Carabineros. No sé si puedo hacer algo para evitarlo o si mi nieta puede pedir quedarse conmigo. ¿Existe alguna posibilidad de que ella quede bajo mi tuición?

Fresia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *