Responsabilidad compartida de los hijos

Tengo un hijo de 10 años que vive con su Madre, con quién no me case. Hoy ambos tenemos vidas separadas y ya cada con sus parejas.

Vivo en la Ciudad de Curicó, Ella en una localidad muy Rural Pichingal, cerca de Molina. Estamos separados y nuestra convivencia, visitas, mensualidades han sido de mutuo acuerdo, nunca hemos tenido que llegar a una instancia judicial para definir nuestras diferencias.

A mi hijo he deseado darle lo mejor, y he dejado que este al cuidado de su madre sin generar ningún tipo de problema, pero hoy mi malestar se genera por que ha tomado decisiones importantes con la educación de mi hijo, decisiones que no comparto para nada, decisiones que ha tomado sola y ocultándome los hechos, en 1º básico lo matricule en un buen Colegio de Curicó, ella no tenía que pagar nada del colegio, a fines de su 1º básico ella sin consulta alguna lo cambia a Colegio Adventista de Molina, me entero luego de ir a este colegio y preguntar por la matricula de mi hijo, quienes me indican que Vicente había sido retirado, a lo cual molesto termine asumiendo, pensando que de esta forma estaría más cerca de su casa y que también este seria un buen colegio por ahora. Finalmente este año y nuevamente después de hacer las averiguaciones directas en el colegio me entero que nuevamente lo han cambiado a una escuela rural de Pichingal.

Claro convenciendo mi hijo de que este es un buen colegio y que le queda más cerca y que tiene mucho más tiempo incluso para dormir…

Así lo han ido convenciendo de este tipo de situaciones, cabe mencionar que salió de 4º básico de Colegio Adventista con promedio 6,8. Mi consulta va direccionada a que supongo que estas decisiones no las puede tomar sola, cada vez va bajando el nivel educacional que le estamos entregando a mi hijo y que no comparto para nada que estudie en una escuela rural, sin menospreciar este colegio, creo que intelectualmente puede estar a un nivel mucho más adecuado.

Ella no trabaja, su pareja tampoco, y hoy me dice que no le alcanza el dinero que le doy para llevar a Vicente al Colegio, probablemente mi intención no es quitarle la tuición de mi hijo, pero si tener el poder sobre estas decisiones, supongo que ella no puede hacer esto sin mi consentimiento, y esa es mi pregunta, necesito orientación y me puedan indicar que pasos seguir, estoy molesto, desesperado y quiero que mi voz como padre también sea escuchada. Tendré que dejar constancias, demandarla derechamente.

Carlos Lopez Tapia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *