Retención de la devolución de impuestos por CFU

Reprogramé el CFU el año 1990, pagué religiosamente todas las cuotas, salvo la última, fecha en la que me quedé sin trabajo que fue el año 1999. Me avisaron del despido el 31/12/1999 por eso no pagué la cuota que debía enterar al 31/12/1999, ya que el dinero lo iba a necesitar estando cesante.

Fui a hablar a la oficina del CFU en Valpo. Y no me dieron opción, salvo pagar, lo que no hice. Intenté solucionar esto el año 2006, me enviaron a reprogramar, y debía firmar en una notaría un nuevo pagaré por casi 2 millones de pesos, en circuntacias que la cuota que quedó impaga era como de $200.000. –

La deuda estaba en UTM, por lo que me pareceía que aplicar esa cantidad de interéses y multas era un abuso. Ofrecí pagar $600.000 al contado en ese momento, y no me aceptaron. El año pasado tesorería me retuvo los impuestos, y al parecer este año también viene… Estuve mucho tiempo en el Boletín Comercial por este tema, y ahora los impuestos!.. En tesorería aparece (hoy) una deuda de 34.9 UTM! Como deuda CFU ACTIVA… Hasta cuando!. Si el Crédito Fiscal Universitario fue un abuso, con su interés de 8%. Que debimos firmar quienes no teníamos como pagar la U!… ¿Cómo puedo solicitar prescripción?

Catalina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *