Revocar condición de aval crédito social CCAF

Oficié como aval en una solicitud de crédito social de una Caja de Compensación a un colega de trabajo que luego de 4 cuotas descontadas de su liquidación de sueldo, éste presentó su renuncia voluntaria. Como la caja no pudo seguir descontando y él no pago tampoco voluntariamente. Procedieron a descontar una cuota de mi liquidación junto con los intereses de mora. Al reclamarle al susodicho, y para evitarme más engorros, él procedió a repactar su crédito adicionándole otras 21 cuotas más y un pequeño aporte monetario in situ.

Dentro del documento único firmado como aval en la “declaración” como aval indica: “cualquier renovación, prorroga, repactación o espera que con o sin abono pudiera concederse al suscriptor, deberá contar con nuestra autorización. Declaramos conocer y aceptar las normas que regulan el creito avalado…

Consulta: ¿Es posible revocar mi condición de aval solidario en el caso que no he autorizado repactación a través de ningún otro documento firmado posteriormente, ya sea a través de una demanda o por la superintendencia de seguridad social?
Esperando su respuesta.

Stanley Dennett




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *