Robo bicicleta de un edificio

Un día de trabajo asisti a la oficina, llegando al edificio di aviso de mi llegada en la entrada de los estacionamientos para que levantaran las barreras, aquí indique el número que me habían asignado los guardias para el control de acceso (los guardias con anterioridad me pidieron mis datos y los de la bicicleta a partir de lo cual me asignaron un número, para efectos de control) llegando al estacionamiento en el sector de las bicicletas deje con cadena la bicicleta y me fui a trabajar… Luego en la tarde cuando ya me iba la bicicleta ya no estaba le pregunté a los guardias y no tenían idea de lo sucedido…

Nadie se percato pues dónde esta la entrada a los estacionamiento no hay ningún guardia en la caseta de control y todo lo controlan con cámaras… En efecto después revisando las grabaciones se ve a un individuo ingresando y posteriormente sustrayendo mi bicicleta. El mismo día asisti a carabineros y deje una demanda por el hecho y estoy a la espera de asistir a declarar.

Ahora el tema es que nadie se hace responsable, ni la administración del edificio quién cuenta con guardias y a pesar de haber ingresado mi bicicleta en los registros del edificio. Nadie responde.
La empresa en la cual trabajo arrienda una oficina en el edificio y así también estacionamientos… Ahora hay alguna forma de demandar al edificio teniendo alguna ley que me pueda respaldar a modo que se hagan responsables?

Jose Muñoz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Robo bicicleta de un edificio

  1. Gabriel Gálvez Dice:

    Estimados,
    Al igual que muchos de los que acá comentan, hace una semana me robaron mi bicicleta desde un subterráneo de mi edificio. La bicicleta esta amarrada con candado a una cadena que según la administración no estaba habilitada para ello (aún siendo que muchos otros residentes amarran sus bicicletas ahí). La revisión de cámaras fue una pérdida de tiempo (ya que no se vio nada raro), y si bien hice la denuncia al edificio y a carabineros, no he tenido buena acogida.
    Hoy tuve una reunión extraordinaria con la administración y el comité del edificio, donde se prepararon para mostrarme su postura: en el reglamento del edificio, figura en un punto firmado hace años atrás, que “las bicicletas no pueden estar estacionadas en pasillos comunes y que es riesgo y responsabilidad de sus dueños, guardarlas en espacios de su propiedad (bodegas o departamentos) y que no son responsabilidad de la administración”.
    Bajo ese párrafo, no tengo forma aparente que la administración me cubra los gastos de la bicicleta, aún cuando fue una cadena del propio edificio la que fue dañada y adulterada para dar acceso al robo. Tengo las imágenes de mi bicicleta y de la cadena destruida, donde claramente quedaron bicicletas de menor valor.
    Hay forma de que en el juzgado de policía local, pueda dejar una denuncia donde sea la administración la que se vea comprometida? O el reglamento del edificio automáticamente me limita, aún cuando se entiende que los espacios comunes perteneces de manera proporcional a cada uno de los copropietarios según su participación por metros cuadrados de la construcción? (y que al final, lo hacen parte de mi propiedad también).
    Saludos

  2. Alejandro Galaz Fernandez Dice:

    Estimados: Robaron mi bicicleta marca Trek, de un valor de $400.000 en el mercado, desde el estacionamiento de mi automóvil en el edificio donde Vivo en mi departamento, en la comuna de Ñuñoa.
    Avisamos del robo al día siguiente después de ocurrido el mismo y al revisar las cámaras del edificio estas se borran por un tema de acceso a ellas por lo que no existe certeza de cuándo la sustrajeron ni quien fue, pero la administracion no quiere ni muestra querer responsabilizan. Dejé constancia en la comisaría de Ñuñoa de Carabineros de Chile el día lunes 09 de Marzo de 2018.
    Quisiera saber si existen posibilidades de demandar a la administración del edificio o a la comunidad para que responda por la sustracción del bien.

  3. Matias Dice:

    Se dan respuestas por aca ? o son privadas?
    Slds

  4. Ricardo Gómez Dice:

    Me paso exactamente lo mismo, sustrajeron las bicicletas de la bodega del edificio (bodega que además arriendo adicionalmente al arriendo de mi departamento) rompiendo el hormigón justo por el lado de la chapa y de esa forma abriendo la puerta, hay cámaras por todo el estacionamiento (la bodega está en el -2) ¿el edificio responde ante casos de esta naturaleza?, ¿se puede hacer algo ante estos casos?

  5. Francisco González Dice:

    Entre el día 06 de mayo y el día 08 de mayo de 2016 robaron mi bicicleta marca Trek, de un valor de $400.000 en el mercado, desde el estacionamiento de mi automóvil en el edificio donde arriendo un departamento también, en la comuna de San Miguel.
    Noté el robo 3 días después de ocurrido el mismo y al revisar las cámaras del edificio estas se borran cada dos días, por lo que no existe certeza de cuándo la sustrajeron ni quien fue, pero la administración no mostró ni muestra aún disposición a entregar las imágenes del suceso. Dejé constancia en la comisaría de San Miguel de Carabineros de Chile el día lunes 09 de mayo de 2016.
    Quisiera saber si existen posibilidades de demandar a la administración del edificio o a la comunidad para que responda por la sustracción del bien.

  6. Gustavo Dice:

    Esta precisamente es la pregunta que yo tengo, pues a mi tambien me paso algo similar!, les agradezco que los abogados comenten!

  7. C ristian Urbina Villena Dice:

    Estimados, quiero saber que opciones tengo en que la administración del edificio donde vivo me responda por el robo de mi bicilclea, el robo asciende a $ 400.000 y me la robaron de mi bodega, rompieron la chapa la pesar de haber cámaras y conserje las 24 horas nadie vio nada. Tengo los gastos comunes al día y la boleta y número de serie de mi bicleta.

    Saludos cordiales y atento a su respuesta.

    Cristian Urbina V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *