Robo por internet a mi cuenta bancaria
1. El día 21 de Junio del presente año fue consignado a mi cuenta de ahorros del B*** P*** la suma de $5.000.000 de los cuales Había realizado algunos retiros por cajero electrónico a partir del día 30 de junio, sin ningún inconveniente.
2. El día 11 de Julio del presente año, mi hijo, se acerco a los cajeros que quedan ubicados en la oficina principal del B*** P*** en Mocoa para hacer un retiro con mi tarjeta Debito y no puedo realizarlo, en las horas de la tarde procedí con mi hijo a llamar a la línea verde Número 6063456 del B*** P*** en Bogotá, donde nos informaron que la tarjeta en el sistema no se encontraba bloqueada y no presentaba nada anormal, lo que me hizo suponer que los cajeros de la oficina principal del Banco en Mocoa estaban dañados y por eso no pudo retirar, simplemente me dijeron que me acercara a la oficina principal del Banco en Mocoa a actualizar los datos para solucionar el inconveniente presentado con el bloqueo de la tarjeta. Dejo constancia que en esa llamada no me quisieron dar más información y mucho menos el saldo de mi cuenta, simplemente que me acercara a la oficina en Mocoa. Imagine que no ocurría nada anormal con mi cuenta de Ahorros.
3. Ayer lunes 15 de Julio fui con mi nuera, a la oficina Principal del B*** P*** en Mocoa Putumayo a desbloquear la tarjeta como me habían informado, llevando la fotocopia de la cedula ampliada, atendiéndome la señorita: DL, quien ostenta el cargo de Asesora comercial en la plataforma de servicios del B*** P*** Sucursal Mocoa, después de revisar mis datos me dijo que la tarjeta esta no presentaba ningún tipo de bloqueo y que estaba activa, que revisara en el cajero Electrónico del Banco que ya se había solucionado el inconveniente, salí a realizar un retiro al cajero y la tarjeta seguía bloqueada no pude retirar; entonces la señorita DL, entro nuevamente al sistema y actualizo mis respectivos datos y me dijo que ya estaba solucionado el inconveniente; entonces salí nuevamente al cajero electrónico del Banco a verificar si en realidad el problema lo habían solucionado. Regrese donde la señorita DL y le informe que el problema del bloqueo seguía igual, y ella me respondió: ?Que no sabía cuál era el problema, que lo mejor era cambiar de tarjeta?, esto me impaciento poco por la demora en el proceso de desbloqueo, como si no conocieran bien los procedimientos a seguir para solucionar dicho problema; entonces en ese momento llego la señorita MG, quien es también asesora comercial de la plataforma de servicios del B*** P*** oficina de Mocoa, a quien le comente los procedimientos que se habían realizado con la señorita DL y la tarjeta no se desbloqueaba; entonces la señorita M, me pidió el numero de cedula para verificar en el sistema; cuando ella verifico le pregunto a su compañera DINY que si me habían quitado las restricciones y ella respondió que SI, entonces la señorita M me dijo que las restricciones seguían en el sistema y que eran varias y procedió a borrar dichas prohibiciones y me dijo que el problema estaba solucionado, entonces me tranquilice y simplemente procedí hacer la respectiva cola para realizar una consignación de $4.000.000, eso ocurrió tipo de 11 a 11 y 30 am del día 15 de Julio del año en curso.
Dejo constancia que las funcionarias del B*** P*** sede Mocoa en ningún momento me informaron ni verificaron que tipo de restricciones aparecía en el sistema, por el cual el banco procedió a realizar el respectivo bloqueo de la tarjeta Debito, simplemente se limitaron a solucionar el desbloqueo de mi tarjeta y nunca me advirtieron de algo anormal que se esté presentando con mi. Por eso supuse que todo había quedado en regla y solucionado; por tal motivo realice la consignación, que en menos de 2 Horas también se hurtaron.
4. Al llegar a mi casa y después de las 2 pm del mismo día (15 de Julio), recibí una llamada a mi celular (3144739360) del B*** P*** de Bogotá, donde me realizaron una serie de preguntas para verificar la autenticidad de mis datos registrados en el Banco, y que si yo había realizado unas transacciones por internet. Entonces le conteste que la cuenta la manejaba mi hijo y no sabía si el realizaba ese tipo de transacciones, por eso le di el numero de celular de mi hijo (3143306917) para que lo llamaran y verificaran esas transacciones realizadas por internet. Entonces lo llamaron a mi hijo y le preguntaron si yo había realizado algunas transacciones por internet, quien le contesto que en ningún momento había realizado pagos o giros por internet, simplemente se limitaba a consultar los saldos, igualmente les informo que bloquearan la respectiva cuenta para evitar tales movimientos. Luego me acerque nuevamente al Banco a informar de lo sucedido y a solicitar un extracto de los últimos movimientos, donde reflejaba un saldo de TREINTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS, CON VEINTINUEVE CENTAVOS MCTE ($ 39.997,29), realizando así movimientos desde mi cuenta sin mi consentimiento los cuales fueron aproximadamente NUEVE MILLONES DE PESOS MCTE ($9.000.000) en total hurtados, desconozco que medio utilizaron para realizar dichos robos, ya que en el banco simplemente me dieron un extracto pero no me informaron nada más al respecto, como si no hubiera pasado nada anormal. Sé que gran parte de la responsabilidad recae en el banco por negligencia y omisión de sus funcionarios en el desconocimiento de los protocolos de seguridad financiera y revisión de cada movimiento que estaba ocurriendo con mi cuenta desde el día que el Banco procedió a bloquear la tarjeta Debito, al igual de revisar e informarme qué tipo de restricciones se habían presentado, que llevo al mismo Banco a bloquear la respectiva tarjeta por seguridad, ya que se evidenciaba que algo anormal estaba sucediendo con los últimos movimientos en mi cuenta.
Es claro a la luz de todos que las funcionarias del B*** P*** sede Mocoa, actuaron con negligencia y desconocimiento de las normas de seguridad bancaria, lo que llevo a que no se me indagara e informara dentro del mismo banco que tipo de restricciones se habían hecho por X o Y movimiento, a fin de que el B*** P*** hubiera realizado una investigación tendiente a determinar las circunstancias en que se llevaron a cabo las transacciones cuestionadas y definir de este modo la existencia de alguna irregularidad en el curso de tales operaciones e identificar y adoptar las medidas correctivas a que hubiere lugar, tanto en la administración de sus productos como frente a uno como cliente, para tranquilidad y satisfacción con el servicio recibido por esta entidad bancaria y no como lo que me hicieron, desbloquearme la tarjeta como si todo estuviera normal y permitir que consignara nuevamente Cuatro Millones de Pesos ($4.000.00) para que me los hurtaran nuevamente a las 2 horas de haber consignado.
Además la funcionaria que me atendió es nueva; que tengo que hacer
Eduar Narvaez
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